logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 19/07/2021

Tercera dosis en Clínica Las Condes: renunció miembro del directorio

Luego de la tercera dosis varios están dejando la clínica privada. Ahora lo hizo el integrante del directorio Jonás Gómez, informó a la CMF.

Por : P.P.M.

La tercera dosis que recibió el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, sigue teniendo efectos. La tarde de este lunes 19 renunció el integrante del directorio de la CLC Jonás Gómez. Así le informó la clínica privada a la Comisión para el Mercado Financiero en un Hecho Esencial.

En dicho documento, que tiene la firma del gerente general de la empresa, Jerónimo García, “la sociedad fue notificada de la renuncia al cargo de director del señor Jonás Gómez Pacheco, a contar de esta fecha (…) La Sociedad agradece al señor Gómez Pacheco su participación en el directorio de la Sociedad”, se dijo en el documento.

El hecho ocurrió a dos semanas de conocida la tercera dosis de vacuna Pfizer que recibió el presidente del directorio, Alejandro Gil. Debido a esta dosis la Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario y el Gobierno puso una denuncia ante la Fiscalía Oriente por una presunta apropiación indebida.

Sin embargo, en sus descargos por el sumario sanitario, la Clínica Las Condes reveló que antes de Alejandro Gil, otros cuatro casos recibieron una tercera dosis. Estos se le información a la autoridad sanitaria, dicen los descargos de la clínica, y en ninguno de ellos se resolvió abrir un sumario sanitario.

Gómez salió de la clínica tal como la presidenta de los médicos, la psiquiatra Viviana Herskovic. Ella renunció y criticó las malas decisiones de la administración.