Nacional

Camila Vallejo ironizó por comisión que verá acusación constitucional contra Figueroa

Camila Vallejo respondió un tweet de Marisela Santíbañez, la única opositora entre tres UDI y un RN: “Sabemos cómo va a terminar el informe”.

La diputada Camila Vallejo tuvo un mensaje irónico para evaluar cómo quedó integrada la comisión que analizará la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa. Ello porque después del sorteo que se realizó esta tarde, el grupo lo formarán la diputada PC Marisela Santibáñez, el RN Tomás Fuentes y los UDI Enrique Van Rysselberghe, Juan Fuenzalida y Guillermo Ramírez.

Al respecto, Camila Vallejo, parlamentaria del PC, respondió un tweet que publicó su colega Marisela Santibáñez mencionando que ella será parte de este grupo. “Seremos la única representación de la oposición en la comisión que estudiará la acusación constitucional al ministro de Educación, Raul Figueroa. Será un tremendo desafío que asumiremos con toda la responsabilidad que amerita. Nuestra prioridad será siempre la protección de NNA”, puso Santibáñez.

Y a elllo Camila Vallejo respondió lo siguiente: “Aguante compañera! ahí estaremos para apoyarla…aunque, ya sabemos cómo va a terminar el informe de esa comisión”.

Según publicó el sitio web de la Cámara de Diputados, existe un plazo de tres días para notificar, personalmente o por cédula, al acusado. Luego el ministro tendrá diez días para concurrir hasta la comisión encargada de la acusación, en forma personal o por escrito. La comisión tendrá seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse. Luego pondrá el libelo a disposición de la sala de la Cámara.

La acusación la presentaron los diputados Camila Rojas (Comunes), Gonzalo Winter (CS), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC), Rodrigo González (PPD), Tomás Hirsch (independiente), Esteban Velásquez (FRVS) y Marcela Hernando (PR).

Tags

Lo Último


Te recomendamos