Noticias

Giorgio Jackson evaluó la carta que hizo Sharp: “Lo bueno es que hay segundas vueltas”

Giorgio Jackson, coordinador de campaña de Boric, dijo que “es una lástima la fragmentación que ha existido históricamente en la izquierda”.

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson, el diputado RD y coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, enfrentó la noche de este lunes 19 la carta que publicó Jorge Sharp. En su misiva el alcalde de Valparaíso deja abierta la posibilidad de ser el abanderado de los movimientos sociales y la Lista del Pueblo en las elecciones de noviembre.

En Mentiras Verdaderas de La Red, Giorgio Jackson recibió preguntas sobre esta carta. Si bien dijo que entendía que la firmaban funcionarios municipales, deslizó que cualquier entendimiento quedaría para más adelante. “Yo creo que lo bueno es que existen segundas vueltas en la presidencial, a diferencia de otros procesos. Pero cuando los caminos divergen es como una bola de nieve”, señaló el diputado.

Giorgio Jackson discute

Aquí el diálogo sobre la movida de Jorge Scharp, el alcalde de Valparaíso. 

Mónica González: Jorge Sharp publicó hoy una carta, firmada por varias personas. Le está saliendo competencia por el lado izquierdo.

Giorgio Jackson: Tengo entendido que eran funcionarios de la municipalidad… Nosotros desde la candidatura del Frente Amplio y desde la candidatura de Gabriel Boric y desde Apruebo Dignidad, no tenemos ninguna capacidad ni tampoco voluntad de impedir que otras candidaturas que quieran venir a expresar…

Mónica González: … No, no le hablo de eso. Le hablo de lo que le sucede a usted. Usted fue compañero de Jorge Sharp desde el principio de esto. Igual que Gabriel Boric. Por favor, es un compañero con el que alimentaron este sueño.

Giorgio Jackson: Sí, es una lástima la fragmentación que ha existido históricamente en la izquierda. Yo creo que lo bueno es que existen segundas vueltas en la presidencial, a diferencia de otros procesos. Pero cuando los caminos divergen es como una bola de nieve.  Que son por cosas pequeñas y se van agrandando y se tornan súper difíciles de detener. Gabriel opinaba que deberíamos haber hecho una primaria más amplia todavía. Pero las condiciones políticas que se pusieron, no era algo que estuviera conversado y no cuajó en los últimos días. Lo que sí, en una segunda vuelta tiene que haber una conversación para que el próximo Gobierno sea de fuerzas transformadoras. Vamos a tener que trabajar mucho en esa unidad de la izquierda. Por todos lados. Siempre hay mucho interés de marcar el punto identitario en vez de darnos cuenta de que hay un montón de páginas donde tenemos coincidencias.

Mónica González: Usted se iba a ir de Chile. Se iba a ir a estudiar afuera.

Giorgio Jackson: Tenía planes desde la universidad. Se ha ido postergando. Está difícil. Todo va a depender de lo que pase de aquí a noviembre. Quiero acompañar al proyecto Frenteamplista en todo lo que sea necesario. Yo al menos no tengo ningún interés de algo específico. Sé que tengo algunas habilidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos