Nacional

PDI es acusado de presunta violación de la pareja de un colega en Concepción

El PDI concurrió a la casa de dos colegas a beber. Luego de que la pareja se retiró a su dormitorio habría ocurrido el ataque.

La PDI informó este martes que inició un “acto administrativo” después de recibir una denuncia que involucra a tres detectives, en Concepción. Es debido a la presunta violación de la que fue víctima uno de ellos. El hecho que habría ocurrido el pasado 8 de julio, a continuación de un encuentro social en una casa particular.

Según informó Cooperativa, los hechos se desencadenaron cuando uno de los PDI invitó a su colega a compartir a su casa. En la misma casa el PDI vive con su pareja, que también es detective. Después de beber por un par de horas, la pareja se retiró al dormitorio para acostarse.

Tiempo después, de acuerdo con la denuncia, el presunto perpetrador irrumpió en el dormitorio y efectuó su ataque. Todavía se investigan las circunstancias en las que decidió irrumpir en el dormitorio. La PDI también remitió los datos a la Fiscalía de Talcahuano para que indague.

En un comunicado, se indicó que “la PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contraponen a la ley, ética y la probidad administrativa. Insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”, se señaló en el documento.

El acto administrativo de la PDI se encuentra destinado a establecer posibles responsabilidades en el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos