logo
Nacional
 /
Nacional 21/07/2021

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza nuevo recurso de Martín Pradenas y mantiene su prisión preventiva

Es acusado por una serie de delitos de abuso sexual reiterado y violación ocurridos entre 2010 y 2019 en las ciudades de Temuco y Pucón.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este miércoles el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, acusado por delitos de abuso sexual reiterado y violación entre 2010 y 2019 en las ciudades de Temuco y Pucón, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado 24 de julio de 2020.

La defensa de Pradenas ha presentado reiterados recursos desde que el 24 de julio del año pasado fuera decretada su prisión preventiva, todas con resultado adverso para el imputado.

En agosto del año pasado, la Corte Suprema ratificó la cautelar de prisión preventiva en contra de Pradenas al declarar como inadmisible el recurso de amparo presentado por su defensa en aquella oportunidad, en tanto que en enero, febrero y el 30 de junio de este año, el Juzgado de Garantía de Temuco fue la instancia legal que ratificó la medida cautelar en contra del imputado.

Pradenas es acusado de violar a Antonia Barra, joven que en octubre de 2019 se quitó la vida luego de confesar en un video el haber sido ultrajada por el acusado mientras se encontraban en una cabaña de Pucón.

Tras ello, fueron otras seis mujeres las que se unieron a la demanda en contra de Pradenas. Todas, acusando ser víctimas de abuso sexual y violación por parte del imputado.

La última de ellas, una joven que acusó ser violentada sexualmente en marzo de 2012, acusación que dio pie a que en noviembre del año pasado Pradenas fuera reformalizado por la justicia.