logo
Nacional
/ Captura televisiva / Captura televisiva
Nacional 21/07/2021

Falta de stock del Ministerio de Salud obliga a municipios a suspender vacunación

La falta de stock puso en duda la inoculación de los adolescentes de 14 años, justo un día después que Paris se ufanó de tasas de vacunación.

Por : P.P.M.

La falta de stock del Ministerio de Salud condujo a varios municipios de la Región Metropolitana a suspender total o parcialmente la vacunación durante este jueves 22 de julio. Esto ocurre un día después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, se ufanó en la interpelación en la Cámara de los índices de vacunación que tiene el país. Ahora no hay dosis para respaldar su orgullo.

Según publicó Biobío, la falta de stock afecta principalmente a las vacunas de Pfizer, únicas autorizadas para la inoculación de menores de edad. Y es por eso que a través de redes sociales los municipios han ido informando sobre la situación comunal.

Por ejemplo, en el caso de Las Condes las autoridades decidieron cerrar este jueves 22 el vacunatorio Juan Pablo II. Lo mismo ocurrirá en todos los centro para vacunación en La Reina. En tanto, Peñalolén informó que para el jueves no contarán con dosis en sus centros de salud. Providencia tampoco atenderá.

Ñuñoa dijo que apenas tendrá 300 dosis, sin especificar la marca de éstas. Mientras que Lo Espejo informó que no tendrá vacunas Pfizer. En Santiago, el centro de vacunación del Parque O’Higgins también estará cerrado. Lo mismo que en Quilicura. Maipú también informó que no tendrá Pfizer para los adolescentes.

Para este jueves y viernes correspondía inocular con primera dosis Pfizer a los niños de 14 años. Sin embargo, debido a la falta de capacidad del Minsal para tener stock ello quedó en duda.