Nacional

Macarena Ripamonti y destitución de Reginato: “No es suficiente”

Macarena Ripamonti, sucesora de Reginato en Viña, dijo que investigarán a cada persona que participó en el mal uso de recursos.

Macarena Ripamonti.
Instagram

Macarena Ripamonti, la flamante alcaldesa de Viña del Mar, dijo la noche de este martes 20 que la sentencia del Tricel que inhabilitó durante cinco años a Virginia Reginato no es suficiente. Reginato quedó inhabilitada debido a un “notable abandono de deberes” mientras fue alcaldesa de Viña. Ahora ella es concejala y por eso tendrá que dejar este último cargo.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Biobío, Ripamonti dijo que se enteró de manera informal de la sentencia que saca del concejo a Reginato. “Para haber cometido lo que se hizo (Reginato) no pudo haber actuado sola. Investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”, declaró Macarena Ripamonti.

“No es suficiente” la sentencia del Tricel, añadió.

Recomendado

En una transmisión en vivo en Instagram Macarena Ripamonti también dijo que lo efectuado por la ahora concejala Reginato fue un ocultamiento de la información financiera. Esto en referencia al déficit de 20 mil millones de pesos que mantiene el municipio.

En este mensaje dijo que “su actitud fue manifiesta, reiterada e inexcusable. Eso no es todo. Es decidor. El gran sustento de esto es un informe de la Contraloría por un déficit de 17.500 millones de pesos. Pero además se empieza a ver que aquí había un ocultamiento de información”.

Tags

Lo Último