logo
Nacional
 /
Nacional 21/07/2021

Neme lamenta lo que aparece de la convención hasta ahora: “Polémicas pequeñas y vergonzosas”

José Antonio Neme dijo que lamenta que un “proceso tan solemne” quede reducido a una suerte de “‘primer plano’ institucional”.

Por : P.P.M.

José Antonio Neme, el periodista y conductor de Mucho Gusto de Mega, ocupó sus redes sociales la tarde de este miércoles 21 para cuestionar lo visto del trabajo de la Convención Constituyente. El rostro televisivo lo hizo en momentos en que la corporación se tiñó por los ataques al empleo del mapudungún, reclamos por los sueldos y disputas por los nombres de las comisiones.

“Las polémicas de la convención son pequeñas y vergonzosas. Qué pena reducir un proceso tan solemne a una suerte de ‘primer plano’ institucional…”, dijo José Antonio Neme. Aludía al programa de farándula que hasta hace algún tiempo emitió Chilevisión. En éste se abordaban las vicisitudes de los rostros del espectáculo criollo.

Este jueves 21 la convención enteró su décima sesión plenaria desde que se instaló a comienzos de julio en los patios del excongreso. Para la jornada de hoy están contempladas diversas votaciones sobre los nombres y las normas de las comisiones de trabajo. Esto mientras están pendientes los nombres de los vicepresidentes que acompañarán a la mesa directiva que forman Elisa Loncon (presidenta) y Jaime Bassa (vicepresidente).

La convención tiene un plazo de nueve meses para redactar una propuesta de nueva Constitución. Este plazo se puede extender por otros tres meses.