Noticias

Las definiciones de Jadue tras la derrota: ir directo a primera vuelta para la próxima y Narváez “ya no es candidata a nada”

Daniel Jadue hace análisis sobre su derrota ante Gabriel Boric, no descartando ir a la próxima a una primera vuelta.

El excandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, está en el momento de la revisión de su derrota en las primarias frente a Gabriel Boric y el análisis que hace es duro.

En un live por Instagram, el alcalde de Recoleta precisó que cree que el mundo socialista votó en la primaria, apoyándolo a él o a Gabriel Boric. “Lo único que les falta es bajar la candidatura. Claramente la candidata socialista ya no es candidata a nada”, lanzó Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta.

Respecto a la votación que sacó la primaria de Apruebo Dignidad y su futuro, Jadue remarcó que “los votos que sacamos nos dejan en una posición muy destacada para pensar una candidatura de izquierda en el futuro…la izquierda no alcanzó a darse cuenta de la posibilidad que tenía, el pueblo tampoco alcanzó ni nosotros a trabajar con ellos. Habríamos tenido que partir mucho antes, de tal manera de haber podido recorrer el país completo”.

El tema relevante es que nuestro comando funcionó dos meses y catorce días. Con esto estoy haciendo una autocrítica súper fuerte. Habitualmente los partidos y las organizaciones van adelante del pueblo, un paso adelante. Aquí las organizaciones políticas fueron un paso atrás. Entonces, el pueblo de Chile empezó a poner esta candidatura sobre la mesa hace dos años y los partidos políticos la terminan asumiendo dos meses y catorce días antes”.

Agregó que “si nos convencemos que hubo incidencia en las primarias, tendremos que pensar en ir directo a primera vuelta en el futuro».

Por otro lado, descartó asumir un ministerio en un eventual gobierno de Gabriel Boric.

«Yo en campaña voy a asumir mi rol como alcalde de Recoleta, seré el jefe de comando en esta comuna y voy a tratar que toda la gente que me apoyó, apoyen a Gabriel. Espero que él gane”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos