Nacional

Nayara Vit: fiscal Mérida habla de “antecedentes de personas que escucharon gritos”

El caso de Nayara Vit tiene tres hipótesis. De ellas, Omar Mérida dijo que mira con más interés la idea de caída accidental o el homicidio.

Nayara Vit y su trágica muerte hace dos semanas tuvieron un plazo clave. El fiscal Omar Mérida dijo que por ahora las dos hipótesis con más elementos son la caída accidental o el homicidio. La modelo brasileño tenía 33 años y dejó una hija de 4 años, fruto de una relación anterior a la que mantenía al momento de caer del piso 12 de un edificio en Las Condes.

Sobre la muerte de Nayara Vit la noche de este jueves 22 el fiscal Mérida publicó en el Twitter de la Fiscalía Oriente lo que ha pasado desde que tomó el caso hasta ahora. La familia de Nayara Vit rechaza la idea de que ella se lanzó por propia voluntad desde el balcón del departamento donde vivía. Este jueves se realizó el funeral de la modelo, que fue panelista de Toc Show.

Señaló el fiscal que las hipótesis son tres. “El suicidio, la caída accidental y el homicidio. Para poder aclarar esto significa que la investigación debe avocarse a recabar antecedentes”, dijo. “En el caso de la caída accidental, nuevamente es el sitio del suceso el que nos va a dar características especiales que podrían fundamentar una hipótesis como ésa. Si existió por ejemplo una discusión por la que la persona hubiese perdido el equilibrio y lanzado al vacío”, dijo.

Nayara Vit y homicidio

En cuanto al homicidio señaló que “las diligencias que se desarrollan en este minuto consisten en el análisis primario del sitio del suceso. Hoy en la mañana se llevó a efecto una diligencia de entrada y salida de un segundo domicilio de Nayara, con el objetivo de recabar información personal”, dijo. “Se realizarán empadronamientos masivos de testigos del sector donde se produjo la caída”, añadió

Sin embargo, aquí lanzó una información clave. Mérida dijo que esto se hace “debido a que hay antecedentes de personas que escucharon gritos y tuvieron la posibilidad de advertir una situación que ocurría en el balcón del décimo segundo piso”, concluyó. “Los antecedentes que manejamos nos permiten mirar con igual o mayor interés las hipótesis de caída accidental u homicidio, hasta el momento”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos