Nacional

“Un nuevo Chile ¡Es posible!”: el lema de Yasna Provoste que apareció esta noche en Copiapó

“Un nuevo Chile ¡Es posible!” dice el afiche con la foto de la senadora que ya aparece colgado en la sede partidaria de la DC en Copiapó.

Un Nuevo Chile dice el afiche.

“Un nuevo Chile ¡Es posible!”: así se lee en la pancarta que la noche de este jueves 22 quedó colgada de la sede de la Democracia Cristiana en Copiapó, capital de la Región de Atacama. Y detrás de estas palabras está la foto de la senadora Yasna Provoste.

De esta forma, con “Un nuevo Chile» si quedaba alguna duda ya no hay posibilidad de muchas suposiciones. Todo indica que este viernes Yasna Provoste anunciará su postulación para convertirse en la nueva Presidenta de la República.

La aparición de la foto con el “Un Nuevo Chile” coincide prácticamente con la información de que la presidenta del Senado ocupará la Plaza de Armas de Vallenar a partir del mediodía de este viernes para hacer sus anuncios. El día lo había adelantado el pasado lunes.

Este jueves la presidenta del Senado hizo la cuenta pública de su gestión. Ésta recibió las críticas del Gobierno debido al enfoque que le dio a sus alcances a la gestión del Ejecutivo. La senadora se puso esta tarea como el paso previo a esclarecer cuál sería su futuro.

El anuncio de Provoste coincide con el encuentro que tuvo con la bancada de diputados de PPD. Y mientras todavía está pendiente qué dirá la senadora DC sobre el mecanismo con que Unidad Constituyente resolverá su candidato a la Presidente. Si es que escoge algún mecanismo.

El plazo para inscribir candidatos presidenciales a las elecciones vence el próximo 23 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos