Noticias

Sharp se pone al frente y propone presidencia breve: “Tendremos nuevas de reglas y un nuevo país”

El alcalde de Valparaíso y posible carta presidencial de La Lista del Pueblo, Jorge Sharp, propone una próxima presidencia corta.

Agencia UNO

Al igual que el senador Alejandro Guillier, el alcalde de Valparaíso y posible carta presidencial de La Lista del Pueblo, Jorge Sharp, mediante una declaración en Twitter, propone un período presidencial más corto.

PUBLICIDAD

«Nuestra propuesta es que el mandato de la próxima presidencia debe ser breve, porque una vez aprobada la nueva Constitución habrá que llamar a elecciones generales», indicó.

Agregando que «tendremos nuevas de reglas y un nuevo país. El poder constituido debe subordinarse al poder constituyente».

Recomendado

El senador Alejandro Guillier anunció que presentará una reforma constitucional que busca que el nuevo Presidente de la República dure solamente dos años en el cargo. 

El excandidato presidencial señaló que la reforma, que impulsará junto con el PRO, una reforma constitucional para reducir de 4 a 2 años el próximo periodo presidencial.

Según palabras del propio senador Guillier, la jugada buscaría descomprimir al próximo mandatario, para que su mandato de 24 meses se concentre en reactivar la economía y deja al país listo para los cambios que generará la nueva Constitución.

Tags

Lo Último