Noticias

Timoneles de Chile Vamos piden renuncia de Provoste a presidencia del Senado

Los presidentes de Chile Vamos, pidieron a Yasna Provoste que renuncie a la presidencia del Senado, tras confirmar candidatura presidencial.

A través de una declaración pública, los timoneles de Chile Vamos exigieron la renuncia de Yasna Provoste (DC) a la presidencia del Senado tras confirmar su candidatura a La Moneda en noviembre.

La misiva la firmaron Javier Macaya, presidente de la UDI Francisco Chahuán, presidente de RN Andrés Molina, presidente de Evópoli Rodrigo Caramori, presidente del PRI .

“Los presidentes de Chile Vamos suscribimos esta declaración para manifestar un tema que ha generado inquietud en distintos sectores políticos en los últimos días. Luego que la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, informara hace unos días que realizaría hoy un anuncio en materia electoral, han sido varios los actores que han planteado que la senadora debiera, en caso de asumir una candidatura presidencial, dejar su cargo en la testera de la Cámara Alta”, declaran en la misiva.

“En este contexto, las directivas de Chile Vamos creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales”, apuntan los timoneles.

“Ahora, si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”, finalizan.

En estos momentos, la aludida se encuentra realizando la previa al anuncio en su natal Vallenar, pero hace unos minutos ya confirmó su candidatura a través de su cuenta oficial de Twitter con su fotografía y el lema “Ahora Yasna”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos