Nacional

Tribunal declaró culpables a los que lanzaron molotov en acto de Daniel Jadue en Osorno

El tribunal fijo para el 28 de julio la lectura de sentencia. La fiscalía pide 15 años de cárcel para cada uno de los acusados.

El tribunal condenó a los atacantes de Jadue.
Daniel Jadue AgenciaUno (MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO/MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO)

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpables a dos sujetos por el lanzamiento de una bomba molotov en una iglesia evangélica. Ambos tipos se decidieron a arrojar el artefacto porque en el interior del templo el alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, hablaba en una reunión.

PUBLICIDAD

El tribunal fijó para el próximo 28 de julio la lectura de sentencia en contra de los dos acusados. Se trata de Rubén Gallegos y Rubén Vargas. En la acusación la fiscalía solicitó penas de 15 años de cárcel para los perpetradores. Son cinco años por arrojar elementos incendiarios y 10 años por el incendio frustrado.

Según dijo la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, los hechos se remontan a febrero de 2020. Los imputados concurrieron a la iglesia evangélica luterana de Pampa Alegre. Ahí se realizaba una reunión con cerca de 80 personas. Y entre los expositores figuraba el alcalde Daniel Jadue.

Recomendado

“Una vez en el lugar”, prosiguió la fiscal, “procedieron a arrojar elementos incendiarios tipo bombas molotov, huyendo posteriormente del lugar”. En el veredicto, informó la persecutora, se declaró a ambos como culpables por los delitos de arrojo de elementos incendiarios y de incendio frustrado.

En marzo del año pasado, Daniel Jadue responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera por este tipo de actos. “Cuando un Presidente le declara la guerra al pueblo movilizado, es obvio que algunos de sus partidarios sientan que dentro de Chile tienen enemigos internos y que traten de eliminarlos”, dijo Jadue a radio Biobío.

Tags

Lo Último