Nacional

Unidad Constituyente hará consulta ciudadana para definir postulante a La Moneda

Desde Unidad Constituyente, en todo caso, dijeron que todavía no saben cómo se hará esta consulta. Si será digital o presencial.

La decisión de Unidad Constituyente la comunicó Heraldo Muñoz.
Heraldo Muñoz. Aton/Archivo Heraldo Muñoz. Aton/Archivo

Unidad Constituyente hará una consulta para dirimir quién será su candidata o candidato único para las elecciones presidenciales de noviembre. Así lo indicó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz. El líder del PPD habló luego de una reunión en la residencia de la presidenta de la DC, Carmen Frei.

PUBLICIDAD

Así, Unidad Constituyente, según dijo Muñoz, realizará «una consulta ciudadana o una primaria ciudadana para elegir al candidato o a la candidata presidencial unitaria de nuestro sector, de la centroizquierda”. Pero dijo que todavía no está clara la modalidad

El anuncio de Unidad Constituyente, que incluye al Partido Liberal y al Nuevo Trato, surge horas después que la senadora DC por Atacama Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial en Vallenar. Ello luego de semanas de misterio tras las fallidas primarias legales del sector.

Recomendado

Muñoz dijo que “la modalidad, ya sea presencial o digital, la decidiremos en las próximas horas. Pero hay una decisión de ir a consulta ciudadana, donde podrán participar los militantes de nuestros partidos, pero además los y las independientes”, señaló.

“Creo que ésta es una señal importante. Al mismo tiempo, hemos decidido elaborar un programa conjunto. Eso será una parte muy importante. Queremos ofrecer sueños de un país más democrático, con cambios estructurales, con un nuevo modelo de desarrollo, con crecimiento económico y creación de empleo”, añadió.

Muñoz dijo que los candidatos que se presentarán a dicha consulta ciudadana serán los tres ya conocidos. Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y la recién anunciada Yasna Provoste (DC). Pero no descartó que se incluya dentro de la consulta al posible abanderado del Partido Progresista (PRO), que podría definirse entre Marco Enríquez-Ominami o el senador Alejandro Guillier.

Tags

Lo Último