Noticias

Van Rysselberghe sobre Boric: “Tiene un mejor envoltorio que Jadue, pero son bien parecidos”

La senadora UDI afirmó que el diputado por Magallanes y ganador de las primarias de Apruebo Dignidad “es también de una izquierda muy dura”.

Jacqueline van Rysselberghe

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, entregó este domingo su opinión sobre el triunfo de Gabriel Boric (Convergencia Social) en las primarias de Apruebo Dignidad, instancia en la que se impuso sobre Daniel Jadue (Partido Comunista).

«Boric es también de una izquierda muy dura. Este era el pacto del Frente Amplio con el Partido Comunista, esto no era de la izquierda moderada», sostuvo la parlamentaria por la Región del Biobío, en el programa «Mesa Central» de Canal 13.

«Hay que recordar que Boric en su minuto también validó de alguna manera la violencia, no la condenó abiertamente para el estallido social», continuó.

Según Van Rysselberghe, desde el Frente Amplio, para el tiempo del estallido «decían ‘condenamos la violencia, pero en realidad se entiende’. Cuando tienes personas que de alguna manera validan la violencia como elemento político, y por otro lado creen en un estado tremendamente poderoso, entonces estamos hablando de una izquierda muy dura».

Para cerrar, la expresidenta de la UDI dejó las siguientes palabras sobre Gabriel Boric: «sí reconozco que tiene un mejor envoltorio que el que tenía Jadue, pero son bien parecidos».

Sichel vs. Boric

Por otro lado, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la contienda entre el abanderado de su coalición, Sebastián Sichel, frente a Gabriel Boric en la primera vuelta de la elección presidencial.

En ese sentido, la senadora por la Octava Región sostuvo que es necesario que los partidos no tomen el control de la campaña del ganador de las primarias de Chile Vamos. «Hay que darle ciertas libertades a Sebastián Sichel para que pueda avanzar, y nosotros dedicarnos a sacar una muy buena lista parlamentaria», dijo.

«Ya vemos lo que sucede cuando uno tiene un gobierno con minoría en el Parlamento. Es como estar maniatado, porque te pasan la máquina por encima», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos