Noticias

Valparaíso: joven se entregó a la policía por su participación en un homicidio

Un hombre de 19 años llegó hasta una comisaría de la Ciudad Puerto, para asumir que fue partícipe de un homicidio en el sector del Cerro Alegre.

Carabineros informó que un sujeto de tan solo 19 años se entregó en una comisaría durante la noche de ayer sábado en Valparaíso, admitiendo que participó en el homicidio de un joven de 18 años el pasado viernes en el sector del Cerro Alegre de la Ciudad Puerto.

La noticia fue confirmada esta mañana por el mayor Gustavo Tapia, quien detalló que “ayer aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto de 19 años se presentó en la Tenencia Cordillera, dependiente de la 1ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quien señaló al personal haber participado en un homicidio en el sector del Cerro Alegre”.

Cabe recordar que el hecho en particular tuvo lugar el pasado viernes, cuando en medio de una eventual riña, una persona sacó un arma de fuego, disparando a la víctima, dándole muerte, e hiriendo de gravedad a otra persona, momento que fue grabado por una de las cámaras de seguridad del sector.

“Dentro de este homicidio hay dos participantes, pero la investigación que lleva a cargo la Fiscalía va a ser la encargada de verificar quién es el responsable de los disparos específicamente”, advirtió el uniformado.

Es por ello que tras entregarse el sospechoso a la policía, esta “tomó contacto con el fiscal de turno, quien solicitó la orden de detención, la cual fue otorgada por el juez de garantía y el día de hoy pasa a disposición de dicho tribunal”.

Asimismo, Tapia comentó que “este sujeto, al ser consultado por sus antecedentes penales, mantiene diversos antecedentes, principalmente, por los delitos de amenaza, robo y, al verificar su situación, este mantenía una orden vigente por el delito de amenazas”.

“Tenemos un armamento que se incautó el día de ayer, pero eso ya es materia de investigación y se está verificando ya con los peritos correspondientes de Labocar para ver si corresponde el armamento al que fue utilizado en este delito”, cerró el funcionario respecto a los avances de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos