Nacional

Fabiola Campillai apareció entre aspirantes independientes al Senado que buscan apoyo

Fabiola Campillai tiene su nombre entre las cinco personas que, hasta ahora, figuran en el Servel buscando apoyo como independiente.

Fabiola Campillai.

Fabiola Campillai, la trabajadora que recibió un disparo de Carabineros en el rostro y perdió la visión, tiene su nombre entre quienes aspiran a ser senadores por la Región Metropolitana. Así es. El nombre de la mujer de San Bernardo está entre los cinco que quieren postular como independientes y que ocupan el sitio web del Servel para reunir las firmas.

Según publicó T13, la mujer es uno de los cinco independientes que quieren llegar al Senado. Para otorgarle patrocino, a través del mecanismo de clase única, hay que introducirse en el sitio web del Servel. Y ahí en la parte correspondiente a Elección Presidencial, parlamentaria y consejeros regionales 2021. Elegir en seguida Senador y ver cómo se despliega su nombre.

Hay otros cuatro nombres que aparecen junto con ella para sostener una candidatura independiente: Claudia Acevedo Morales, Fernando Carvallo Troncoso, Eduardo Alvarado Espina y Daniela King Reyes. Las elecciones parlamentarias serán el 21 de noviembre y el plazo fatal para inscribir las candidaturas vence el 23 de agosto próximo.

Fabiola Campillai perdió la vista luego de que una bomba lagrimógena que disparó un capitán de Carabineros la golpeó en la cara, la mañana del 26 de noviembre de 2019, en las cercanías del camino a Nos, en la comuna de San Bernardo. El imputado es Patricio Maturana, quien todavía no es enjuiciado por este ataque a la trabajadora de 36 años.

Si alguien quiere apoyar a Campillai tiene que cubrir tres requisitos. Ser ciudadano con derecho a voto, residir en la Región Metropolitana y no estar afiliado a ningún partido político. Además, claro, de tener clave única.

Tags

Lo Último


Te recomendamos