Noticias

Sharp dice que “próxima semana” se presentará carta presidencial independiente

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “no está en sus planes asumir una candidatura presidencial por La Lista del Pueblo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la carrera presidencial a la que se podría sumar en los próximos días la Lista del Pueblo, asegurando que no está en sus planes asumir ese desafío, pero que sería importante contar con una carta independiente.

PUBLICIDAD

En diálogo con el programa Tolerancia Cero, de Chilevisión y CNN Chile, el jefe comunal reiteró que no quiere postular al cargo y que “probablemente no” será candidato porque “durante esta semana,»junto a un grupo de compañeros y compañeras presentamos una carta abierta al mundo independiente»”.

En ella, explicó, se buscó demostrar “una convicción de abrir una discusión entre aquellos que había, particularmente, protagonizado el 18 de octubre —estamos hablando del mundo de pueblos originarios, la Lista del Pueblo, el movimiento municipalista territorial, los movimientos sociales que durante los últimos 15 años colmaron las calles con movilizaciones que permitieron abrir el 18 de octubre— para evaluar entre todos y todas la posibilidad de que el mundo del Apruebo tuviese una candidatura presidencial”.

Recomendado

A ello, sumó que existe “la convicción de que el sistema político como tal, los partidos políticos como tal, particularmente Apruebo Dignidad y también la Unidad Constituyente, no bastan para generar una mayoría para poder empujar las transformaciones que el país demanda, y en esas conversaciones hemos estado y espero que la próxima semana tengamos una importante noticia que entregarle al país, porque creo que independiente del resultado de la primaria del fin de semana, el escenario político en Chile está completamente abierto».

«Estamos trabajando en un perfil que cumpla distintas perspectivas. En primer lugar, un perfil que tenga que ver con el mundo territorial, con el mundo popular, que exprese la posibilidad de construir un programa urgente, no un programa de 200 o 300 hojas, un programa urgente que le hable en sencillo a la gente, a las necesidades que hoy día tienen los chilenos, y que haga algo que creo que no se ha hecho: conectar el proceso constituyente con la elección presidencial», cerró Sharp.

Tags

Lo Último