Nacional

Elisa Loncon denuncia: los convencionales tienen que almorzar en las escaleras

Elisa Loncon dijo que “el pueblo debe saber que trabajamos en condiciones en que no se está garantizando todo lo que necesitamos”.

Elisa Loncon

Elisa Loncon, la presidenta de la Convención Constituyente, reveló la noche de este martes 27 que las condiciones de trabajo en el edificio del excongreso no han mejorado. La convención partió su trabajo hace tres semanas y según dijo Loncon, todavía los convencionales almuerzan en las escaleras.

Las declaraciones de Elisa Loncon surgen justo el día en que la convencional del Partido Republicano Tere Marinovic preguntó por un supuesto almuerzo que costó $1,3 millones. Esto fue desmentido por el vicepresidente Jaime Bassa. Le respondió que con suerte se come una ensalada.

Esta noche, Elisa Loncon volvió a tocar el tema en cuanto a que todavía no tienen las condiciones para hacer su trabajo. “Estamos trabajando el reglamento provisorio, las comisiones provisorias. Nos hemos dado 30 días. La gente está trabajando con esa fecha. Avanzando e incluso buscando sesionar”, dijo la profesora de la Usach.

Añadió que “tenemos la realidad de que en el espacio que tenemos no están todos acondicionados. Hay que arreglarse con el espacio que tenemos”, dijo.

También dijo que “me gustaría que las condiciones estuvieran dadas. Unas condiciones tan elementales como que tuviéramos un tiempo para almorzar. Aquí no hay espacio para almorzar. Si los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras. Yo estoy trayendo mi comida de la casa. En un espacio ahí en mi oficina puedo comer”, reveló.

Recordó que “estas condiciones son condiciones mínimas. El pueblo de Chile debe saber que estamos trabajando en condiciones en que no se está garantizando todo lo que necesitamos para hacer un trabajo con dedicación y creatividad. Nosotros con el tiempo esperamos resolver estas cosas. Porque paso a paso vamos resolviendo situaciones que se van presentando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos