Noticias

ISP aún está a la espera de resultados para confirmar si paciente se contagió o no de “Fiebre Q”

Al menos 72 horas deberá esperar el Instituto de Salud Pública para confimar o descartar la presencia de Fiebre Q en la veterinaria de 28 años oriunda de Osorno.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aún está a la espera de los resultados para determinar si la veterinaria de 28 años oriunda de Osorno se contagió o no de la denominada “Fiebre Q”.

De acuerdo a antecedentes recogidos por Publimetro, las muestras al ISP llegaron durante la tarde de este lunes desde la Clínica Las Condes.

A partir de ahí, la espera es de al menos 72 horas, ya que según confirmaron, se hace un panel completo a los agentes infecciosos de la paciente.

Una vez que estén los resultados, estos se informan al departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, quienes a través de la Seremi correspondiente deberán confirmar o descartar el contagio.

Desde la región de los Lagos, el seremi de Salud Alejandro Caroca indicó que la veterinaria de 28 años «ha experimentado una leve mejoría dentro de su gravedad».

«La seremi de Salud está actuando como si fuera fiebre Q, aunque no tengamos la confirmación. No podemos esperar y es preferible actuar exageradamente», cerró.

La mujer de 28 años trabaja se encuentra conectada a ventilación mecánica, tras presentar un severo cuadro respiratorio, luego de haber estado en contacto con animales, novillos a quienes les realizó autopsias dentro de la empresa productora de leche «Manuka».

Tags

Lo Último


Te recomendamos