Noticias

Acusan a Cathy Barriga de dejar a Maipú con déficit millonario y de ocupar fondos covid en pagar deudas de basura

Concejal acusó a gestión de Cathy Barriga de dejar déficit de $43 mil millones y que “no hay plata para pagar sueldos desde septiembre”.

Instagram

Bladymir Muñoz, concejal de la comuna de Maipú, hizo una grave denuncia contra la exalcaldesa Cathy Barriga, que se suman a los test rápidos covid vencidos, encontrados en una bodega.

PUBLICIDAD

De acuerdo al concejal, la gestión de Barriga dejó quebrado el municipio.

«Tiene una deuda de 43 mil millones de pesos y no hay plata para pagar sueldos desde septiembre. Súmenle que debemos devolver 1.735 millones por fondos covid mal usados. Se pagó deuda a empresas de basura que se debían desde mayo y licencias de microsoft. Estamos críticos», dijo el concejal.

Recomendado

Por otro lado, la noche de este martes, según un video de Bladymir Muñoz, se encontraron 20 mil test rápidos para detectar el covid-19, lo que se traduce en una devolución de $1.700 millones.

“Parece chiste, pero se hace habitual en esta municipalidad. Estoy de nuevo en una bodega. Esta vez encontramos 19.920 test rápidos de covid que están vencidos desde octubre del año pasado. Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos covid. Los fondos covid son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior”, dijo.

Tags

Lo Último