Bladymir Muñoz, concejal de la comuna de Maipú, hizo una grave denuncia contra la exalcaldesa Cathy Barriga, que se suman a los test rápidos covid vencidos, encontrados en una bodega.
De acuerdo al concejal, la gestión de Barriga dejó quebrado el municipio.
«Tiene una deuda de 43 mil millones de pesos y no hay plata para pagar sueldos desde septiembre. Súmenle que debemos devolver 1.735 millones por fondos covid mal usados. Se pagó deuda a empresas de basura que se debían desde mayo y licencias de microsoft. Estamos críticos», dijo el concejal.
El municipio @Muni_Maipu tiene una deuda de 43mm y no hay plata para pagar sueldos desde septiembre. Súmenle que debemos devolver 1.735millones por fondos covid mal usados. Se pagó deuda a empresas de basura que se debían desde mayo y licencias de microsoft. Estamos críticos.
— Bladymir Muñoz (@Bladymir_) July 28, 2021
Por otro lado, la noche de este martes, según un video de Bladymir Muñoz, se encontraron 20 mil test rápidos para detectar el covid-19, lo que se traduce en una devolución de $1.700 millones.
“Parece chiste, pero se hace habitual en esta municipalidad. Estoy de nuevo en una bodega. Esta vez encontramos 19.920 test rápidos de covid que están vencidos desde octubre del año pasado. Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos covid. Los fondos covid son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior”, dijo.
Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20mil test rápidos VENCIDOS!! desde octubre. Comprados con fondos covid del @min_interior y que debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en gestión anterior. Ej: 970mill factura atrasada empresa basura pic.twitter.com/f6RRr2ER4l
— Bladymir Muñoz (@Bladymir_) July 27, 2021