Nacional

Constituyente PC dispara contra el FA por no apoyarla para una vicepresidencia: “No es una buena señal”

La constituyente Bárbara Sepúlveda le enrostró al Frente Amplio que gracias a los votos del PC llegaron al poder. “Debilita el pacto”, dijo.

La constituyente PC Bárbara Sepulveda.

La constituyente PC Bárbara Sepúlveda cuestionó la noche de este miércoles 28 al Frente Amplio por lo entregarle su apoyo para poder postular para una de las vicepresidencias de la Convención Constituyente. Debido a esta falta de apoyo, de hecho, los constituyentes de Chile Digno resolvieron apoyara la candidatura de Elisa Giustinianovich, constituyente por Magallanes.

En declaraciones en las afueras de la convención, la constituyente PC dijo que “decidimos entregar todos nuestros patrocinios a los movimientos sociales. Chile Digno lo componen diez personas. Pertenecemos a Apruebo Dignidad. Y requeríamos once patrocinios de parte de los que nosotros esperábamos, de nuestro propio conglomerado. Pero eso no fue así”, reveló Sepúlveda, quien aspiraba a postular a una de las vicepresidencias.

Por eso, la constituyente PC dijo que “no es una buena señal en este momento. Están buscando que Apruebo Dignidad se fortalezca fuera de esta convención. Pero aquí dentro también es una señal que debilita el pacto y eso es importante transparentarlo. Cuando nosotros vamos a apoyar una candidatura presidencial vamos a ir juntos y juntas supuestamente. Me parece que un gesto habría sido, ya que ellos llegaron a un espacio de poder y representación gracias a nuestros votos, que en este momento ellos hubiesen dado también sus votos para llegar al espacio de representación”.

Y Sepúlveda continuó con sus críticas. “No es una señal muy buena. Cuando están en una posición de poder y representación no nos apoyan a nosotros de vuelta. Me parece importante dar señales claras a la ciudadanía, en especial a quienes votaron por Daniel Jadue en las primarias. También esperan un gesto fuerte del FA para adherir a la candidatura de Gabriel Boric”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos