Nacional

Sichel advierte a parlamentarios de Chile Vamos por cuarto retiro: “Voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto”

“Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro”, señaló al respecto Sichel

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reiteró su postura en contra a un eventual cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, proyecto que comenzará su discusión en agosto en el Congreso, y advirtió a los parlamentarios oficialistas que lo apoyen.

En diálogo con Radio Infinita, el abanderado manifestó que “vamos a hacer el esfuerzo más grande, no es fácil para nadie ni para los mismos partidos, pero voy a tratar a contribuir a ordenar no sólo a Chile Vamos, sino que la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo, que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Entonces espero que tengamos cierta responsabilidad de lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, en todos los sectores políticos».

«Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente destruye aún más las pensiones futuras y vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales y no una discusión que tiene a las personas como prioridad. Yo le tengo miedo a lo que ha pasado en estos años electorales, que todas estas medidas que tienen que ver con aumento de tributos, retiros de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas”, añadió.

«Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas», remató la carta presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos