Noticias

Boric y pugna FA-PC: “Debemos cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio”

Boric se refirió a la molestia del PC por algunas decisiones del Frente Amplio en la Convención Constitucional.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), salió a defender el pacto junto a Chile Digno e hizo un llamado a la unidad, luego de que algunos representantes del Partido Comunista manifestaran su molestia por algunas decisiones del Frente Amplio en la Convención Constitucional. 

La polémica surgió ayer, luego de que los convencionales frenteamplistas no dieran su total apoyo y patrocinios a su par comunista, Bárbara Sepúlveda, en medio de la votación de las vicepresidencias del organismo, quedando esta última fuera de la mesa. 

A ello, se sumó otra acusación, de Valentina Miranda, por no haber tenido el apoyo del FA para poder sumarse a la coordinación de la Comisión de Participación, situación que lamentó en su cuenta de Twitter donde expuso que se excluyó “a la comunidad LGTBIQ+” dentro de la instancia. 

Estas situaciones generaron diversas críticas y roces entre los simpatizantes de Apruebo Dignidad. De hecho, el ex abanderado presidencial, Daniel Jadue, manifestó que estos actos los podría hacer pensar en una “libertad de acción” de cara a la primera vuelta de noviembre, poniendo en duda el respaldo comunista a Boric. 

Sin embargo, fue la misma carta presidencial del pacto quien utilizó su cuenta de Twitter para intentar poner paños fríos y apelar a la unidad de los partidos, escribiendo que “Apruebo Dignidad es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile”. 

“Tod@s debemos hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio. Y las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras. Es mucho más lo que nos une (Sic.)”, cerró Boric en la red social. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos