Nacional

Constituyentes de derecha en picada contra Tía Pikachu por llegar disfrazada a Convención

Los constituyentes Constanza Hube y Ricardo Neumann calificaron la situación como un show. “Algunos hacemos la pega”, dijeron.

Los constituyentes de derecha Constanza Hube (Distrito 11) y Ricardo Neumann (Distrito 16) criticaron duramente a Giovanna Grandón y Cristóbal Andrade por llegar disfrazados a la Convención Constituyente. Ambos publicaron fotos de la Tía Pikachu y el Dino Azulado y lo calificaron de un show. Agravado por el hecho, dijeron, de que hoy se suspendió el pleno.

Grandón y Andrade llegaron la tarde de este jueves 29 a las sesiones de las comisiones de la Convención Constituyente con sus respectivos disfraces. Estos los hicieron conocidos entre los votantes. Explicaron su conducta para simbolizar la llegada del pueblo. Ambos son de la Lista del Pueblo. Después de eso, se fueron a trabajar a sus respectivas comisiones.

Publicidad

Sin embargo, el gesto molestó a los constituyentes de derecha. Al menos dos de ellos lanzaron duras críticas a través de sus redes sociales. El primero fue Ricardo Neumann, abogado de la Universidad Católica. “Mira en lo que están preocupados nuestros colegas. Los chilenos no nos pagan nuestro sueldo para un show”, señaló primero.

Y luego añadió que “no nos echen la culpa a nosotros de la pérdida de legitimidad de la Convención. Mientras algunos hacemos la pega, otros se dedican al show. No se laven las manos con nosotros. Los chilenos no son tontos. Hoy se suspendió pleno y esto pasaba cuando llegamos a comisión”, dijo y lo acompañó de un hashtag: Hagamos La Pega.

A eso, Constanza Hube, también abogada de la Universidad Católica, publicó en su Twitter que “hoy no tuvimos pleno, pero si tuvimos visitas… Impresionante la falta de seriedad de algunos constituyentes. No estamos acá para hacer show, estamos acá para trabajar por miles de chilenos que confiaron en nosotros”. Y lo acompañó con el mismo hashtag.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último