Nacional

Katherine Martorell enviada a cuarentena por ser contacto estrecho de covid

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, comenzó un aislamiento preventivo, según se informó en un comunicado.

Katherine Martorell.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, comenzó una cuarentena preventiva debido a que resultó contacto estrecho de una persona que dio positivo por covid – 19. La subsecretaria Katherine Martorell figura entre quienes participan de los boletines del Ministerio de Salud. En éstos se informa a la población sobre los cambios en el plan Paso a Paso.

Sin embargo, esta semana Katherine Martorell no participó en los boletines junto con el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. En su caso, se trata de una cuarentena preventiva. Mientras se encuentre ausente, una funcionaria de la Subsecretaría de Prevención del Delito asumirá sus funciones.

En un comunicado divulgado por Cooperativa, se informó que Martorell comenzó “una cuarentena preventiva, tal como establecen los protocolos sanitarios. Como contacto estrecho de una persona con covid – 19 positivo”. Y debido a ello asumirá “como subsecretaria subrogante, la jefa de la División de Administración, Finanzas y Personas, María Fernanda Román”.

Martorell suele aparecer en los informes semanales del Ministerio de Salud para hablar la situación de la pandemia. Ella además de entregar los cambios en el plan Paso a Paso, se refiere a la aplicación de las nuevas medidas como los cordones o las aduanas sanitarios, en los momentos con más contagios de la pandemia en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos