Nacional

Lautaro Carmona (PC) responde a mensaje de Boric por pugna en la convención: “Es un llamado para ellos mismos”

Lautaro Carmona abordó el conflicto que se desató entre el Frente Amplio y los comunistas por las vicepresidencias de la Convención.

Lautaro Carmona en CNN.

Lautaro Carmona, el secretario general del PC, abordó la tarde de este jueves 29 el mensaje que mandó el candidato presidencial Gabriel Boric. El diputado por Magallanes escribió en su cuenta de Twitter luego de que estalló la pugna con el Frente Amplio, porque no apoyaron a los comunistas para llegar a una de las vicepresidencias de la Convención Constituyente.

“Las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras”, escribió Boric, el abanderado de freneamplistas y comunistas, en su cuenta de Twitter. Pero según dijo Lautaro Carmona en CNN Chile, él toma ese mensaje como algo dirigido más bien a los adeptos del Frente Amplio, y no a los comunistas de la convención.

“Yo creo que el llamado de Gabriel será dirigido en primer lugar a los propios. Con nosotros va a empatizar en que el esfuerzo, dadas las tareas que hay para el futuro inmediato de transformaciones en nuestro país, sea lo más serio, lo más profundo, lo más ancho. Pensando que podríamos tener la misión histórica de encabezar un gobierno de grandes transformaciones”, dijo.

Lautaro Carmona y Jadue

Sin embargo, el diputado también añadió que “lo que ha ocurrido en la convención debilita la alianza. Esto no es una mera diferencia. La repercusión es la exclusión de los comunistas de una mesa de convencionales. Es un hecho que marca. No es menor. Que ese aprendizaje sea muy a fondo de quienes por iniciativa propia afectaron y produjeron un quiebre en la convergencia unitaria”, aseveró.

Más aún, Lautaro Carmona abordó lo que dijo Daniel Jadue, en cuanto a que si las cosas siguen así los que votan por el PC podrían sentirse en libertad de acción. “Las declaraciones o comentarios de Daniel están vinculados a una reacción, a propósito de una iniciativa que tomaron los convencionales del Frente Amplio. Es un dato público. No es ningún misterio. En la práctica por la posición de esos convencionales o varios de ellos, se contó con los votos para integrar en la mesa a la derecha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos