Noticias

Multigremial Nacional por indulto a presos del estallido: “Debemos ser capaces de recuperar el sentido común”

La Multigremial Nacional, que reúne a Pymes, expusieron sus argumentos en contra del indulto a los presos del estallido social.

En el marco de la discusión parlamentaria del proyecto que busca indultar a los presos del estallido social de octubre de 2019, dirigentes de la Multigremial Nacional participaron esta jornada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

Desde la asociación manifestaron que este proyecto violenta al mundo de los emprendedores. “Estamos bailando al ritmo de una primera línea y de una Lista del Pueblo que hoy parece gobernar la política. Debemos ser capaces de recuperar el sentido común a todo nivel, partiendo por esta comisión”, afirmaron.

Los dirigentes agregaron que casi 15 mil MiPymes fueron afectadas por el denominado estallido social y que en todas las zonas cero del país las ventas disminuyeron en un 80% para los pequeños comercios.

“Se pretende exculpar a los detenidos antes de que exista una sentencia. Eso implica que el Estado estaría renunciado a investigar, perseguir y sancionar delitos, abandonando a los ciudadanos y emprendedores”, indicaron.

“Se busca que a los responsables no sólo se les elimine la pena, sino que también se les elimine su calidad de condenados. ¿Qué pasará entonces cuando uno de estos locatarios afectados quiera demandar al Estado por falta de servicios, o querellarse contra uno de los responsables? No podrá porque ya habrá una amnistía de por medio”, revelaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos