Nacional

Tía Pikachu enfrenta a la derecha y dice por qué llegó disfrazada: “Lo hice por los que han sufrido”

La tia Pikachu no fue la única que habló. El Dino Azulado dijo que “el pueblo está en la Convención Constituyente, aunque les duela algunos”.

Tía Pikachu en el hemiciclo.

La tía Pikachu, la constituyente Giovanna Grandón, explicó por qué la tarde de este jueves 29 llegó disfrazada a las sesiones vespertinas de la Convención Constituyente. La aparición de la representante de la Lista del Pueblo en traje de caricatura desató la ira de la derecha, que habló de show en el edificio del excongreso nacional.

Sin embargo, a la tía Pikachu no le pareció para nada un acto liviano. Luego de aparecer en el hemiciclo vestida de esta forma, junto con otro constituyente de la Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade, el Dino Azulado, Grandón se fue a trabajar a la comisión de la cual ella forma parte: la comisión de participación, que también sesionó esta tarde. Ambos son de la Lista del Pueblo.

“Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto”, dijo en un principio Giovanna Grandón, que representa al distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana).

“Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo. Y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, concluyó la tía Pikachu.

Más tarde, Cristóbal Andrade también escribió y explicó por qué tuvieron esta conducta. “Somos los iconos del 18 de octubre. Esto lo hicimos porque el Pueblo nos pidió. Nunca olvidaremos nuestros inicios. Esto es claramente que el Pueblo está en la Convención Constituyente, aunque les duela algunos”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos