Noticias

Cathy Barriga ahora suma otra denuncia en su contra: la acusan de adjudicar millonaria compra de tablets a empresa de moda

No ha sido una semana fácil para la exalcaldesa de Maipú, a quien acusaron de dejar en quiebra al municipio. Hoy suma otra denuncia.

ATON Chile

Sin duda que esta semana no ha sido nada fácil para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que la actual administración acusara que el municipio está en quiebra, además de otras denuncias en contra de la otrora jefa edilicia.

PUBLICIDAD

Ahora, se suma otra acusación a los test rápido de covid vencidos, al déficit millonario, los peluches, la yegua, etc.. Interferencia, publicó hoy que la ex alcaldesa de Maipú, a sólo un mes de dejar su cargo, adjudicó la compra de tablets, por $400 millones de pesos, a una empresa que tenía como giro, el día de la licitación, la fabricación de prendas de vestir; venta de telas; actividades especializadas de diseño; producción de obras de teatro; conciertos y espectáculos; y servicio de apoyo a empresas.

Según los detalles de la publicación, la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeuc) decidió licitar la compra de 2 mil tablets para alumnos de la comuna a un mes del cambio de mando.

El presupuesto disponible, extraído del Fondo de Apoyo a la Educación Pública era de 400 millones. La oferta que se adjudicó la licitación el 24 de junio de 2021 lo hizo con un precio de $399.364.000. Fue la más baja, como pide la ley, pero también la única.

La licitación se hizo el 24 de junio del 2021, y la empresa cambió su giro en el SII el día 28 de julio, 23 días después de adjudicarse la licitación. Desde esa fecha, aparece como vendedor de computadores al por menor y por mayor.

De acuerdo a lo publicado por el medio, hubo otras dos empresas, relacionadas con el mundo de la tecnología y la computación, que fueron desechadas sin siquiera ser evaluadas por la Municipalidad de Maipú, por no entregar una muestra obligatoria.

Desde la Municipalidad indicaron al medio que esta compra deberá llevarse a cabo, pues si no se ejecuta, deberán devolverse estos dineros, que se sumarían a otro monto que debe reintegrarse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último