Nacional

Recalentamiento de estufa a gas habría iniciado el fuego en incendio de San Felipe que le costó la vida a seis adultos mayores

Otras ocho personas resultaron con diversas lesiones y fueron trasladadas hasta un centro hospitalario de la zona.

El recalentamiento de una estufa a gas habría sido el detonante del incendio que afectó a un hogar de ancianos en San Felipe y que le costó la vida a seis adultos mayores y dejó a otras ocho personas heridas.

El siniestro afectó a una propiedad de acogida dependiente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo y se produjo pasadas las 21:00 horas de este jueves en la calle Condell esquina Portus, lugar hasta donde llegaron 14 carros bombas de la región de Valparaíso para contener el incendio.

El comandante del cuerpo de Bomberos de San Felipe, Carlos Herrera, explicó a los medios apostados en el lugar que «la primera unidad llegó en menos de cinco minutos y se encuentra con que el fuego estaba totalmente declarado al interior de la vivienda».

Respecto del motivo del siniestro, Herrera reveló que las primeras indagaciones del lugar permitieron detectar una estufa a gas recalentada como el origen del incendio. «El departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de San Felipe está trabajando en la investigación del incendio. La hipótesis número uno es que podría haber sido un recalentamiento de una estufa a gas», afirmó el comandante de Bomberos, quien aseguró que la propagación del fuego se facilitó gracias a la débil estructura de la vivienda.

«La verdad es que la estructura que tenía este sector era bastante modesta, de material ligero al interior y eso facilitó que el fuego avanzara rápidamente», dijo.

El delegado presidencial provincial de San Felipe, Boric Luksic, lamentó el siniestro, asegurando que «más que una emergencia, es una tragedia que ha vivido la ciudad de San Felipe. Era un casa donde habían pacientes dados de alta de hospital psiquiátrico y que estaban en etapa de reinserción a la sociedad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos