Noticias

“Yo estoy bien pero los presos no”: Gabriel Boric rompe el silencio tras agresión en Santiago 1

El candidato presidencial Gabriel Boric indicó que “este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile”.

El candidato presidencial Gabriel Boric se refirió a la agresión que sufrió durante este viernes por la mañana por un interno de Santiago 1 en el marco de una visita a los presos del estallido.

A través de un video en redes sociales, el diputado de Convergencia Social indicó que visitó el Centro de Detención Preventiva en coordinación con los familiares de una persona en particular «que ha vivido graves injusticias».

«En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo en Santiago 1 y otras cárceles del país ya es grave e injusto», agregó Boric.

«Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta», cerró el diputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos