Nacional

Hombre es detenido en Talca acusado de abusar de niña de 7 años

El hombre era amigo de la familia de la víctima. La madre de ella fue quien colocó la denuncia ante la PDI, la que comenzó una investigación.

El hombre detenido.

Un hombre de 57 años quedó detenido debido a que enfrenta cargos por el presunto abuso sexual de una niña de 7 años en Talca. El hombre no tiene antecedentes penales y accedió a la menor porque era amigo de su familia. Al sujeto lo detuvieron luego de una denuncia que presentó la madre.

Según informó ADN, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca detuvo al sujeto por hechos ocurridos en la zona oriente de la ciudad. El prefecto Cristián Hernández indicó que a partir de la denuncia que colocó la madre de la niña se efectuó una investigación.

“Logramos esclarecer el hecho mediante diversas pruebas, de constatación de lesiones, empadronamientos y trabajo previo. Una vez que se tenía acreditada y establecida la responsabilidad de la persona, se logró dar con su domicilio”, detalló Hernández. Ahora el sujeto quedó a disposición de la justicia, a fin de que la investigación sea completada y la evidencia recopilada.

El sujeto que enfrenta el cargo no contaba con antecedentes penales y quedó programado que este viernes fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, con el propósito de efectuar la audiencia de control de detención. También estaba contemplado que el sujeto fuera formalizado durante la misma jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos