Nacional

Lista del Pueblo: máximo el lunes informará si presenta candidato a presidenciales

La Lista del Pueblo insistió en que si presentan postulante, esperan acoger lo que pide la ciudadanía: una mujer de pueblos originarios.

La Lista del Pueblo informó que este lunes (o incluso el domingo) informará si presentará o no un candidato presidencial para la elección de noviembre. Fuentes del movimiento dijeron que tanto para las parlamentarias como para las presidenciales, los candidatos deben conocer la desigualdad, la represión y la pobreza.

Según informó radio Biobío, las fuentes dijeron que “no nos sirven personas como Gabriel Boric ni Sebastián Sichel. No han sido parte de ese sufrimiento. ¿Cómo van cambiar algo que ellos no conocen?”, se indicó. Se espera que se proclame a una figura femenina y ojalá que sea de algún pueblo originario.

Hay que recordar que el fin de semana pasado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que durante esta semana darían a conocer su candidato para las elecciones presidenciales. Pero eso no ocurrió en los días transcurridos hasta ahora.

En tanto, el vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos dijo que el movimiento solicita al Gobierno y al Congreso que apruebe el proyecto de ley que permite la inscripción de listas de independientes.

“Nosotros atendemos al cambio en este país y a la apertura que tenemos que darle a los pueblos originarios, que se merecen. Los postergaron los últimos 500 años. Mucha gente pide que la Lista del Pueblo levante una figura femenina, una mujer ojalá de pueblo originario. Eso es lo que la ciudadanía, el pueblo, pide”, dijo el dirigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos