Nacional

Paraderos del Transantiago quemados durante protesta en Plaza Baquedano

Los paraderos tuvieron que ser apagados por un carro lanzaagua. El Metro cerró sus puertas en su estación , tanto la Línnea 1 como la 5.

Paraderos quemados.

Los paraderos del Transantiago que están situados en el área oriente de Plaza Baquedano registraron importantes daños la tarde de este viernes 30. Cuando menos uno de ellos resultó incendiado durante una manifestación convocada para la liberación de los presos de la revuelta.

A partir de las 17.30 horas el tránsito por el sector quedó suspendido. Ya para ese momento un grupo importante de personas se encontraba en la calzada sur de Avenida Providencia. En algunos momentos se escucharon detonaciones de fuegos artificiales.

Cuando anochecía se observó cómo un paradero del Transantiago, que se sitúa en el cabezal norte del Parque Bustamante comenzó a arder. En el sector había una gran cantidad de manifestantes. Debido a la intensidad de las llamas uno de los carros lanzaagua de Carabineros concurrió para apagar el incendio.

A medida que avanzaba la noche, también se registraron cortes de tránsito en la aledaña calle Seminario, entre Alférez Real y Providencia. Los paraderos no fueron los únicos afectados. De hecho, a las 18.30 horas Metro resolvió cerrar por completo los accesos a la estación Baquedano, tanto de la Línea 1 como de la Línea 5.

En redes sociales se indicó que dos personas adscritas a brigadas voluntarias de salud resultaron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. La policía todavía no entrega una cifra oficial de detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos