Noticias

Candidato Kast contra Hassler: “Todos saben que la alcaldesa apoya la violencia”

El candidato José Antonio Kast cuestionó las declaraciones de la alcaldesa Irací Hassler, luego del vandalismo producido en el barrio Lastarria.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió duramente a las declaraciones de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Ello, tras los destrozos registrados en diversos comercios e inmuebles del barrio Lastarria.

El vandalismo se produjo este viernes, en una manifestación realizada en el centro de Santiago. Algunos desconocidos se tomaron literalmente las palabras de Fabiola Campillai.

Tras la audiencia donde se revocó la prisión preventiva del ex-capitán de Carabineros acusado de cegarla en 2019, la joven llamó a «destruirlo todo y quemarlo todo».

El abanderado de los republicanos sostuvo que hubo un silencio cómplice de las autoridades. Y a la vez, acusó a la alcaldesa comunista de apoyar las palabras de Campillai. Por lo mismo, aseguró que no cree en la declaración de la edil en sus redes sociales. Allí, ella aseguró que «lamentaba» la destrucción del espacio público y el comercio barrial.

Kast: «Irací apoyaba el llamado de Campillai a quemarlo todo»

Kast afirmó que «a la misma hora que la alcaldesa Irací Hassler apoyaba el llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y romperlo todo, el Barrio Lastarria era atacado por vándalos y delincuentes».

Agregó que «sus lamentaciones son tardías e innecesarias». Asimismo, Kast aseveró que «los chilenos saben que la alcaldesa apoya la violencia», refiriéndose a la jega comunal de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos