Noticias

Orrego llama a que “el Gobierno haga la pega” tras el vandalismo desatado en barrio Lastarria

El gobernador Claudio Orrego criticó el vandalismo desatado por manifestantes en el barrio Lastarria y pidió que el Gobierno controle la violencia en la capital.

El gobernador regional de la RM, Claudio Orrego, lamentó los desmanes registrados anoche en el Barrio Lastarria, donde manifestantes cometieron vandalismo contra los locales y restaurantes del sector.

La autoridad regional explicó que “vi las imágenes y es lamentable (…). Por supuesto, yo siempre he condenado la violencia y todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente. Pero los desmanes no van de la mano de ese derecho».

El gobernador regional agregó que “ahora también corresponde al Gobierno exigirle, aquí hay un Ministerio del Interior y un delegado presidencial. Quehablaron mucho de restablecer el orden público con respeto a los derechos de las personas».

«Que eso se haga, lo que vimos ayer en el barrio Lastarria no puede seguir ocurriendo”, agregó el gobernador.

Orrego y la pega de Interior y las policías


«No podemos activar el comercio y el sector gastronómico en las mañanas y tener que lamentar la destrucción que vimos en las tardes», advirtió Orrego.

«Que el Gobierno haga la pega. Nosotros estamos comprometidos con seguir apoyando al sector gastronómico de nuestra región», enfatizó Orrego.

En esa línea, argumentó que «eso es lo que dice la ley y la Constitución, el orden público tiene que ver con el delegado presidencial y el Ministerio del Interior. Nosotros los gobernadores hemos hecho un compromiso con el sector del comercio de hacer un trabajo coordinado con los municipios en materia de prevención de la violencia y de los delitos. Pero el control del orden público hoy día está en manos del delegado y es bueno que se haga la pega», reiteró Orrego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos