Noticias

Consejo RN: Chahuán fustigó al Frente Amplio y habló del “neofacismo de izquierda”

El presidente de Renovación Nacional exaltó la importancia de los últimos 30 años para el crecimiento del país y cuestionó varios planteamientos del FA.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, pronunció un encendido discurso en la celebración del consejo general de la colectividad, en el Movistar Arena. Hizo un llamado a sus correligionarios a trabajar en pos de diálogo para alcanzar la paz social en Chile. Además, llamó a defender valores cívicos que se recuperaron con el retorno a la democracia.

El senador apuntó hacia el Frente Amplio y sectores de izquierda, que a su juicio pretenden «fragmentar» el concepto de «Nación» desde lo territorial, y «licuar la imagen del país». Calificó a los últimos 30 años de gobiernos democráticos como la mejor época en la historia de país y enjuició a sus detractores.

«Algunos se avergüenzan de los 30 años de gobierno democráticos y reniegan del pasado y su tradición. Tratan de congraciarse con un electorado que no pueden entender. Y hacen oídos sordos a las necesidades relevantes de la ciudadanía, señalando ‘no son 30 pesos, son 30 años'», expresó Chahuán.

«Y son 30 años, pero los mejores 30 años en el desarrollo de Chile, desde el inicio de la década de los 90′», aseguró.

Chahuán subrayó que «Chile ha sido uno de los países más exitoso en la superación de la pobreza, pasando de un 40 a un 8% el 2017».

Otro patrimonio de la democracia mencionado por Chahuán es el elevado índice de movilidad social registrado por Chile: el país con el mayor índice de este tipo en la OCDE, así como también el mayor PIB en América Latina y con menor índice de inflación.

«A algunos les resulta conveniente olvidar tres décadas de desarrollo y crecimiento del país y prefieren, sin ningún dato, idealizar el pasado», señaló.

Los dardos hacia el Frente Amplio no cesaron. Dijo que «su diagnóstico está equivocado», y que la búsqueda de acuerdos en la política, a diferencia de la lógica refundacional expuesta por la izquierda, es «ineludible». Eso fue lo que entendieron los políticos de los años 90′, cuando según el senador «la política se tomaba en serio».

Chahuán habló del «neofacismo de izquierda»

«La tesis frenteamplista de partir de cero como si la República hubiese nacido hace dos años, de pifiar el himno nacional, de avergonzarse de la Plaza Italia y del General Baquedano está completamente errada», enfatizó Chahuán.

«Basta de complejos, los vamos a desafiar en su pesimismo y su negativismo», afirmó el dirigente RN. Añadió que «hoy parece que la verdad absoluta radica en determinado sector, como si Chile hubiese nacido con el Frente Amplio. Y es más, hoy funan y agreden al que piensa distinto».

La última actitud descrita por Chahuán, la calificó luego como un «neofascismo de izquierda». En la Convención Constitucional desafía las reglas del juego, pretendiendo darse «más reglas de las que realmente tiene» y «funando a los convencionales constitucionales, por pensar diferente».

«Con respeto les quiero decir a los convencionales de la izquierda: Basta de abusar de la paciencia de los chilenos. Basta de congraciarse con la política del espectáculo y de la banalidad. Nuestros hijos y nietos se los piden, porque son quienes vivirán en el Chile que ustedes redactan. Estén a la altura del país», afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos