Noticias

Werkén Huenchullán sigue prófugo: no se presentó a cumplir dictamen de prisión preventiva

El werkén de la comunidad Temucuicui no se presentó a cumplir con la prisión preventiva que había dictaminado la Justicia.

El werkén de la Comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, no se presentó a la cárcel de Angol para cumplir su prisión preventiva. Así lo dictaminó un tribunal, luego de su formalización porlos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Miguel Rojas, sostuvo que «se trata de un escenario que se veía como previsible».

«Recordemos que la Fiscalía instó porque el imputado (Huenchullán) concurriera a la audiencia de formalización de la investigación en calidad de detenido con el objeto de que no evadiera la acción de la justicia», agregó.

«Ahora lo que corresponde (…) es que se despache de oficio la orden de detención de Huenchullán. Y que sea ejecutada por las respectivas policías para efectos de que inicien la búsqueda del imputado», declaró.

En tanto, el Gobierno también se refirió al hecho, en la voz del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. «Lamentamos que Jorge Huenchullán por tercera vez, ya el año 2017, desde febrero del año 2021 y nuevamente ahora, se encuentre prófugo de la justicia».

Huenchullán y su responsabilidad por varios delitos

«Lo dijimos, cuando se le detuvo en el hospital de Victoria y se le puso a disposición de la justicia, que él iba a evadir la acción de la justicia», enfatizó la autoridad de Gobierno.

«Él (Huenchullán) deberá responder por los graves delitos de que se le acusa: tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y posesión de dineros que probablemente provenían de esas actividades ilícitas», recalcó Juan Francisco Galli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos