Nacional

Yasna Provoste responde por funa en feria de Puente Alto: “No le tendremos miedo a la intolerancia”

La candidata presidencial de la DC calificó de “desagradable” y “agresivo” el ataque que sufrió en la actividad realizada en Puente Alto.

Yasna Provoste, carta presidencial de la Democracia Cristiana para la consulta ciudadana que definirá este 21 de agosto al abanderado de la colación de la Unidad Constituyente, salió esta tarde en sus redes sociales a responder por la funa que recibió en la mañana en una actividad realizada en la Feria Grande de Puente Alto.

La presidenta del Senado criticó lo que a su juicio fue una acción violenta y concertada, por unos pocos, para denostarla en la actividad, que según la parlamentaria no impedirá que siga en su búsqueda del «diálogo» de cara a la promoción de su programa como candidata presidencial.

«Primero, quiero agradecer los innumerables mensajes de solidaridad, cariño y preocupación», señaló Provoste, que calificó el episodio en Puente Alto de «desagradable, de mucho grito, de mentiras, de agresividad».

La postura de Yasna Provoste

«En Chile tenemos que reconstruir la comunidad, reconstruir el diálogo, el valor del respeto, el cariño por el otro. Nada justifica la violencia, yo me la voy a seguir jugando por el diálogo, por la construcción de un Chile distinto donde todos y todas se sientan escuchados», afirmó la candidata en sus redes sociales.

En esa línea, la candidata fue clara para señalar que seguirá en su campaña, pese a los problemas que pueda encontrar en otras actividades.

«Somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura. No le tendremos miedo tampoco a la intolerancia, porque queremos reconstruir en paz nuestro país. Reconstruir la comunidad. Reconstruir el diálogo, el valor al respeto y el cariño por el otro. Inclusive por el cariño a aquellos que piensan distinto. Yo me la seguiré jugando por eso», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos