Nacional

Defensa de Miguel Ángel Aguilera solicita revertir prisión preventiva en Corte de Apelaciones

Eduardo Lagos, abogado del exalcalde, buscará revertir esta semana la cautelar porque carece de “fundamento” y es “desproporcionada” para su cliente.

Eduardo Lagos, abogado del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, imputado por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, informó este domingo en Chilevisión Noticias que recurrirán a la justicia para revocar la prisión preventiva dictada contra el exedil.

PUBLICIDAD

La cautelar de prisión preventiva, según el representante legal de Aguilera, carece de «fundamento» y es «desproporcionada» para su cliente, razón suficiente para pedir su revocación esta semana en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

La salida judicial de Aguilera

«Hemos recurrido ante la ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel, solicitando sea revocada la resolución que decretó la prisión preventiva en contra de mi representado por carecer de fundamento y al parecer del todo desproporcionada», dijo el abogado.

Recomendado

«Cualquier otra medida cautelar del artículo 155 es suficiente como para asegurar los fines del procedimiento», explicó Lagos, quien anticipó en el canal privado que en la carpeta investigativa abierta contra Aguilera «no hay antecedentes suficientes que den por sustentadas las imputaciones».

Cabe recordar que la medida cautelar de prisión preventiva sobre el exalcalde fue emitida por la jueza Mariela Hernández, quien sostuvo en su decisión que esta se hizo porque «se puso en juego el Estado de Derecho y la democracia».

Tags

Lo Último