Noticias

Camila Vallejo desmiente incorporación junto a Cariola y Hassler al comando del candidato Boric

En una entrevista con el diario El Siglo, la parlamentaria Camila Vallejo habló de la situación actual y la posición del PC respecto a la candidatura de Gabriel Boric.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, analizó el escenario del pacto Apruebo Dignidad, de su colectividad, el Frente Amplio y la FRVS. Y garantizó que no existe la voluntad de parte del PC de abandonarlo. Sostuvo que el compromiso tras la primaria legal es apoyar a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Vallejo manifestó en entrevista con el medio oficial del PC, El Siglo, que tienen una «definición política» de apoyar al diputado de Convergencia Social en su pretensión de llegar a La Moneda. Y que «hay que seguir trabajando en ese sentido». Sin embargo, apostó porque también se debe fortalecer el pacto «Chile Digno» con la FRVS e independientes.

«El Frente Amplio tiene una articulación que tiene un trabajo, que viene de unos años atrás, y nosotros tenemos a Chile Digno y ese espacio es muy importante», dijo Vallejo. «Es importante fortalecerlo, consolidarlo, pero no es contradictorio con el trabajo que hacemos en Apruebo Dignidad», agregó.

Vallejo y el comando de Boric

La parlamentaria declaró que a pesar de las complicaciones en las votaciones por vicepresidencias en la Convención Constitucional, el acuerdo con el Frente Amplio «no está en cuestión, en absoluto».

«También, en respeto a nuestro espacio, a nuestras articulaciones y nuestra definición como Chile Digno, está el defender un programa de transformaciones, que trabajamos en la candidatura de Daniel, donde participó muchísima gente», aclaró Vallejo.

Consultada por los trascendidos que indicaban que la parlamentaria pasaría a integran un comando electoral de Boric, junto a su colega Karol Cariola y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la diputada lo desmintió. Dijo que aguardan primero que exista una «mesa política» del pacto Apruebo Dignidad para poder definir lineamientos y roles en una eventual campaña.

«No hay comando. Estamos a la espera de que desde el Frente Amplio se haga una propuesta, pero lo primero es que la mesa política se junte», indicó.

«Por lo tanto, no hay todavía ningún comando conformado. Primero hay que definir esos lineamientos político-estratégicos», cerró Vallejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos