Nacional

Rodrigo Delgado y extensión del IFE: “La disponibilidad está, pero los recursos no son infinitos”

Ministro de Interior dio la primeras luces respecto de la intención del Gobierno de Sebastián Piñera de prolongar el IFE hasta fin de año.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mostró este domingo dispuesto pero cauto en relación a que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera extienda el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

PUBLICIDAD

El jefe de la cartera de Interior aseguró que en La Moneda existe la voluntad de extender este beneficio, si con ello se logra una necesaria reactivación económica del país y esto no significa un detrimento en las arcas fiscales.

En los últimos días, la petición de los parlamentarios de Chile Vamos al presidente Piñera de prolongar los beneficios del IFE, que acaban en septiembre, y el requerimiento que varios diputados de oposición y Gobierno, junto a partidos contrarios a la gestión del actual mandatario, han hecho respecto de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, han presionado a los funcionarios de La Moneda para dar a conocer si la herramienta del IFE seguirá hasta fin de año para ir en apoyo de las familias chilenas en medio de la pandemia de covid-19.

Recomendado

Cautela frente a la extensión del IFE

«El Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario, pero siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria y la reactivación económica», expuso Delgado.

En esa línea, el secretario de Estado afirmó que «la disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de entender que los recursos no son infinitos»

Tags

Lo Último