Noticias

Moreira condena las funas a Boric y Provoste: “A la derecha nos pasa a diario y nadie solidariza”

El senador Moreira analizó los ataques sufridos en los último días por ambos candidatos presidenciales y recordó que “ellos no solidarizan cuando a la derecha os pasa lo mismo”.

Luego de los tensos momentos que atravesaron en los últimos días los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (DC), el senador Iván Moreira (UDI) expresó su condena a la violencia sufrida por ellos.

El viernes pasado, el líder del Frente Amplio sufrió amenazas e incluso golpes por parte de los presos del estallido social en el penal Santiago 1. Luego, la presidenta del Senado fue increpada e insultada por grupos en la Feria Grande de Puente Alto.

Ambos incidentes suscitaron una transversal condena.

El parlamentario gremialista fue enfático en señalar que «rechazo todo tipo de violencia». Moreira remarcó que la derecha política, al menos desde el estallido social, es el sector que queda más expuesto ante la violencia de sus detractores. Una situación que nunca ha recibido solidaridad de parte de la centroizquierda y los partidos declarados de izquierda.

«La izquierda nunca solidariza con nosotros», según Moreira

«Hemos rechazado siempre la violencia de cualquier sector. Lo digo porque ahora les está pasando a ellos y a nosotros nos pasa a diario. Y yo no veo que nunca la izquierda y los que hoy hablan de rechazo a las funas, levanten la voz para solidarizar con nosotros. Eso siempre ha sucedido», manifestó Moreira.

Luego agregó que «yo he escuchado a Boric y a Provoste en entrevistas en que hablan que hay que reconstruir las confianzas, del amor y del cariño. ¿De qué amor me hablan si ellos son impulsores de la división de los chilenos?».

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/07/31/yasna-provoste-funa-puente-alto-no-tendremos-miedo-intolerancia.html. En ese plano, Moreira citó como ejemplo al proyecto que busca el indulto o amnistía de los presos del estallido social. Lo considera una forma de avalar la delincuencia, y una «pésima señal», al igual que el proyecto de Provoste que buscaría «nacionalizar los fondos de pensiones».

«Cuando uno ve ese tipo de señales, estas dividen más a los chilenos. Estos enfrentamientos van a seguir sucediendo porque hay mucho odio desde todos los lados. Pero quiénes fueron los responsables de generar este odio… es la misma izquierda a la que están dándole con la misma medicina», sostuvo el senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos