Noticias

Regalos para vacunarse: ofrecen desde pizzas y viajes gratis hasta cien dólares por persona

Varios países iniciaron campañan para convencer a los jóvenes de vacunarse: Gran Bretaña partió con pizzas y algunos estados de EE.UU. pagan cien dólares por vacunado.

Restaurantes, aplicaciones de servicio de transporte y de entrega de alimentos apoyan la campaña de vacunación contra Covid-19 de Gran Bretaña. Ellos ofrecen descuentos e incluso pedazos de pizza gratis para persuadir a los jóvenes a que se vacunen.

El programa del Departamento de Salud y Asistencia Social, se lanzó para impulsar la tasa de vacunación entre los adultos menores de 30 años. En estos momentos en los que Gran Bretaña se apresura para vacunar a la mayor cantidad de personas posible antes de que empiece el clima frío.

Aunque más del 90% de adultos de Gran Bretaña recibierono al menos una dosis de la vacuna, la tasa de vacunación en personas de 18 a 30 años es del 60%, según estadísticas del gobierno.

Mientras agradecía a los negocios por ayudar, el secretario de Salud, Sajid Javid, pidió a la gente que “aproveche los descuentos”.

Uber, Bolt, Deliveroo y Pizza Pilgrims son algunas dee las empresas que ofrecieron incentivos.

Regalos por vacunarse: Estados Unidos propone cien dólares

“Las vacunas salvavidas no sólo los protegen a ustedes, a sus seres queridos y a su comunidad. También que contribuyen a que volvamos a estar unidos al permitirles volver a hacer las cosas que extrañaban”, comentó.

Gran Bretaña no es el único país que trata de persuadir con regalos a los reacios a vacunarse.

Esta semana, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a los gobiernos estatales y locales que siguieran los pasos de Nueva York y Minnesota de ofrecer 100 dólares para los que se vacunarse.

Se espera que un incentivo financiero motive a los indecisos a inocularse mientras la variante delta altamente contagiosa arrasa con varias zonas del país.

Gran Bretaña busca aumentar su tasa de vacunación en medio de un repunte de casos y en momentos en los que el gobierno busca reactivar por completo las actividades económicas y sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos