Nacional

Tere Marinovic cuestiona a Elisa Loncon: “Ella no ha sufrido discriminación”

Tere Marinovic también se mostró molesta porque la presidenta de la Convención Constituyente citó a Nelson Mandela.

Tere Marinovic, la constituyente del Partido Republicano, afirmó que Elisa Loncon “no ha sufrido discriminación, no es una presa política y no ha sufrido violencia”. Esto por declaraciones de la presidenta de la Convención que dijo no tener el “estándar de Mandela para pedir que bajen las armas” a los grupos que impulsan ataques en La Araucanía.

Ante ello, Tere Marinovic dijo que es “una vergüenza la actitud que ha tenido la presidenta de la Convención. Se ha negado a hacer un gesto, que es mínimo. Hacer un llamado a sus hermanos de la Araucanía a deponer las armas. No fue capaz de hacer ni siquiera eso”. Loncon dio sus declaraciones el domingo en una entrevista publicada en El Mercurio.

Tere Marinovic dijo que Loncon “tiene el descaro, además, de atreverse a mencionar a Mandela. Ella no ha sufrido discriminación, no es una presa política, no ha sufrido violencia. Y lo único que se le está pidiendo es que proteja a las mismas comunidades mapuche que están sufriendo en La Araucanía y no ha sido capaz de hacerlo”.

Junto con eso, la constituyente republicana se quejó de los desmanes que se registraron el viernes en el Barrio Lastarria, a continuación de los incidentes en Plaza Baquedano. “Una vergüenza. Venimos durante meses si no años en una defensa corporativa y sistemática a los delincuentes. Y un abandono completo a los chilenos trabajadores o dueños de locales, que son los que pagan el pato”.

Además, aseguró que “tenemos una izquierda radical a favor de la violencia, viviendo o siendo subsidiada por los violentistas. Que en definitiva desestabilizan al Gobierno cuando el Gobierno no les gusta. Y por otra parte el ciudadano de a pie pagando todas las consecuencias de todos estos actos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos