Nacional

Punto Rojo: la iniciativa que promete eliminar las mascarillas de las calles

Punto Rojo viralizar la conciencia. La ciudad está llena de mascarillas tiradas, por esto buscan generar un cambio medioambiental en pandemia

Punto Rojo mascarillas

Nuestra ciudad está llena de mascarillas botadas en la calle. Basta una salida a caminar para darse cuenta de la inconciencia de algunas personas y el cero compromiso por el medioambiente y empatía por resto de la comunidad. Tampoco existe una educación de la forma de cómo deben eliminarse en los propios hogares. Alarmados por esta situación, un grupo de profesionales, amantes  del medioambiente, se unieron para poner fin a este drama y crearon Punto Rojo. Se trata de una serie de contenedores hechos especialmente para eliminar las mascarillas y todo tipo de desechos Covid 19.

Estos contenedores, junto con el desarrollo de un programa educativo dirigido a la población, son la esperanza que permitirá realizar un cambio cultural para crear la conciencia, de que todo lo que pueda estar contaminado, se debe desechar de una manera correcta y responsable.

En una primera etapa, estos contenedores estarán ubicados en puntos específicos de Santiago, como municipalidades, colegios y empresas, para luego pasar a extenderse a otras comunas y regiones de Chile.

Para el meteorólogo de Canal 13 y Team Leader de ChileWeather, Gianfranco Marcone, los residuos que ha provocado el COVID-19 tiene cifras alarmantes. Nos cuenta que “son cerca de 129 mil millones de mascarillas las que se desechan al mes en todo el mundo, imagínate, hacia dónde van a parar todas ellas,  van directo a contaminar todo nuestro ecosistema. El llamado es hacer un cambio urgente, y es ahora, no podemos seguir esperando”, dice preocupado.

Con el patrocinio del Ministerio del Medio ambiente quién estará dando su apoyo para hacer más efectiva y extensiva esta campaña. Pueden encontrar más detalles de Punto Rojo en www.chileweather.cl y seguir en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos