Nacional

Segpres dice que ya pagó las dietas a los constituyentes, “un día antes de cumplir el mes”

Por la Segpres concurrió su subsecretario, Máximo Pavez, a informar los gastos que se han hecho por la instalación de la Convención.

El segundo de la SEGPRES, Máximo Pavez.

La Segpres (Secretaría General de la Presidencia) informó la tarde de este martes 3 que ya depositó las dietas de los 155 miembros de la Convención Constituyente. Así lo informó el subsecretario Máximo Pavez en declaraciones luego de una reunión con la subcomisión de presupuesto de la Convención en el edificio del exCongreso Nacional.

El segundo de la Segpres dijo esta tarde que “hoy se pagaron las dietas de los convencionales, un día antes de que se cumpliera el mes, gestión de Catalina Parot y de su equipo. Para que no haya ningún problema en el ámbito de que los constituyentes están funcionando bien”, insistió Pavez.

Pavez también rechazó que la convención partió desde cero, como sostienen algunos de sus miembros. “La tesis que dice que la Convención Constitucional se tuvo que instalar desde cero a partir del 4 de julio es una tesis que el país se da cuenta que es posible descartar”, aseguró.

A eso añadió que este miércoles entregará “todo el detalle de lo gastado, con fecha 30 de julio. Todos los contratos. Con la mayor transparencia, porque hicimos un trabajo muy dedicado. Perfectamente a la altura de lo requerido por esta Convención Constitucional”, dijo Pavez.

El subsecretario de la Segpres estuvo acompañado de la secretaria de la Convención, Catalina Parot. “Tenemos proyectado los gastos de las dietas de los constituyentes más lo que se tiene que pagar a quienes colaboraran en la secretaria técnica como en la secretaría administrativa”, añadió.

Además, dijo que “hasta el minuto, de los cerca de 8 mil millones de pesos que la ley de presupuestos dispuso, dimos cuenta de la ejecución en distintos ámbitos. Estamos satisfechos de que varios convencionales agradecieron el trabajo de la SEGPRES, cosa que no habíamos visto tan clara”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos