logo
Economía
 /
Economía 04/08/2021

ENAP: bencina de 93 caerá $26,4 y la de 97 $18,5, pero el diésel sube

La ENAP emitió su comunicado luego de que el ministro de Hacienda anunció un cambio en el sistema para el cálculo de los valores.

Por : P.P.M.

La ENAP informó la tarde de este miércoles 4 la primera caída en 35 semanas en los valores de referencia de los combustibles. Esto ocurrió después de que este martes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comunicó en cambio en la fórmula de cálculo del MEPCO.

De esta forma, la bencina de 93 octanos a partir de mañana jueves 5 tendrá un precio de referencia que cae $26,4 por litro. En tanto, la bencina de 97 octanos tendría una caída de $18,5 por litro. Hacía casi nueve meses que los precios no descendían. Esto en cuanto a las caídas…

Porque, sin embargo, no todo son buenas noticias. El diésel tiene un incremento en sus precios de referencia de $6,3 por litro. En tanto el GLP también tendrá desde mañana un alza de $6,3 por litro.

En su comunicado, la ENAP indica que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.  Estas atienden directamente a los consumidores y fijas sus precios de venta”.

Ahora resta conocer cuántos pesos le descontarán los servicentros a sus precios por litro tomando en cuenta este cambio de tendencia.